ARTPC Equip. CRONICAS

#81984

Alaglo
Quadtrero

CRÓNICA 02/11/2014

El domingo dos de noviembre amaneció el dia fresco y nublado, las previsiones de los modelos matemáticos de meteorologia del meteocat y de la aemet anunciaban posibilidad de lluvia del 50%, lo cierto es que nosotros no vimos ni una gota excepto la de algún charco y un par de torrentes.

A las 08:30 ya estábamos formando colla Pipin, Albert, Jac y yo mismo en mi mismidad, Roberto se perdió y hubo que ir a buscarlo a otra gasolinera, en definitiva hasta casi las 09:30 horas no iniicamos la ruta.

La ruta inicial prevista por Jac para comprovar unos tracks era de Caldes –Sant Llorenç – Mura – Pont de Vilomara, sin embargo no pudo ser asi y hubo que acortar bastante el plan inicial.

Salimos pues de la gaso de caldes de Montbui y pasamos por Can Regasol y desde alli enfilamos el camino de la riera de pasando al Este de Sant Sebastià de Montmajor, estuvimos cerquita del Gorg de les Elies, pasamos por delante de una ermita abandonada de estilo ecléctico pero no paramos y seguimos hasta el desvio de Gallifa donde nos entretuvimos en hacer un par de reparaciones de fortuna por una roberto-aventura, el protector del faro no quedaba bien sujeto, hubo que retirarlo y fijar la óptica delantera.

Aproveché yo también la parada para hacerle un viento al mastil de la senyera que estaba oscilando demasiado hacia un lado con el peligro que eso supone.

Y seguimos camino, como anécdota nos encontramos a un motero de mediana edad muy cuidadoso que nos preguntó sobre la viabilidad de los caminos y nos advirtió que los mossos estaban haciendo redadas.

Desde el desvio de Gallifa enfilamos hacia Sant Llorenç de Savall con intención de almorzar en “La Clau”, ya empezabamos a tener gana.

Arribamos al cruce con la BP-1241 y despues de unos metros de asfalto enlazamos con el camino que lleva a la Carena de Vinardell, en la parte de subida el camino estaba terriblemente roto, una gran cantidad de piedras grandes y afiladas sueltas por el camino, arribamos a las inmediaciones del Pi de Guàrdia y tomamos dirección certera hacia Sant Llorenç de Savall a almorzar.


.

Después del almuerzo y viendo la hora que era, decidimos hacer el primer cambio de ruta, abandonamos el plan de ir hacia Mura y preferimos enfilar por Les Arenes hacia la Carena del Castelló con intención de ir hacia la “zona de charcos” cerca de Sant Sebastià de Montmajor.

Un poquito de asfalto, unos 4 Km, y nos metimos en el camino de la Carena.

Al arribar ariba a los prados muy cerca de un refugio de cazadores vino el siguiente cambio.

Unos moteros nos advirtieron que estaban haciendo una redada los mossos allí cerca y que mejor que giraramos la cola y tomáramos otro camino.

Estuvimos discutiendo la oportunidad de arriesgarnos o no y finalmente optando por la prudencia decidimos tomar el camino de Castellar y desde ese enlazar con la pista de Guanta (a pesar de la piedras), llegar a Sentmenat y por la pista de Can Senosa acabar en la Gasolinera de Caldes.

Seguimos la nueva ruta tomada, pasamos por el castell de Guanta, y aunque era relativamente temprano no paramos siquiera a tomar una fanta de naranja y tomando la pista de Can Senosa llegamos al Gasolinera de Caldes de Montbui donde dimos por finalizada la salida, eran mas o menos las 14:15.

En definitiva una ruta circular Caldes – Sant Llorenç – Sentmenat – Caldes, de algo mas de 60 Km, con pistas muy polvorientas y pistas con tramos de mucha piedra suelta, aderezada con buena compañia, buen humor y capacidad de adaptación a las condiciones adversas.

Hasta la próxima.

Salut i força, al menys fins els noranta