¿Adiós al eje rígido?

Foro de Quad GENERAL ¿Adiós al eje rígido? ¿Adiós al eje rígido?

#73735

autoquad
Quadtrero

La supuesta “excusa” que han puesto las Autoridades para eliminar los quads con eje rígido es precisamente lo que dice el compañero Norman: supuestamente, al tomar una curva cerrada en un camino de tierra, el terreno se erosiona mucho menos con un vehículo con diferencial, ante uno con eje rígido.

Algo había que inventarse :ohmy:

Pablokan es un experto en estos menesteres, así que su opinión la daremos como muy válida.

Yo personalmente, y aunque lleve montando en quad desde 1990, sólo he tenido tres quads deportivos, así que no puedo comparar eje rígido v/s 4 amortiguadores. Únicamente cogí un Outlaw durante unos minutos, pero a pesar de que pasé dos curvas de 90º, no pude sacarle la chicha que hubiera querido. Así que no puedo comparar.

Las personas privilegiadas como Pablokan que son expertas y han probado ambas arquitecturas, pues la verdad es que he oído de todo y me han dado todo tipo de versiones.

La suspensión independiente trasera es más cómoda para trialeras (aunque no sé yo si más seguro), caminos muy bacheados, y el cansancio se nota menos. También la tracción en el eje trasero es más constante al piso.

El eje rígido es totalmente estable en curvas rápidas, pero cansa más al piloto en grandes rutas o caminos revirados. También hay pequeñas pérdidas de tracción en alguna de sus ruedas traseras, pero son milésimas de segundo el tiempo que puede estar una trasera sin tocar el piso. Esto no parece muy relevante.

Otra desventaja del eje rígido es la corta distancia entre el protector de corona y disco y el suelo. Hay que estar pendiente de esto, para no empanzar. (En el caso de llevar unas ruedas de 22×11-9, este problema se minimiza) Esta circunstancia no existe con la suspensión independiente trasera.

Juzguen ustedes mismos, pero NO ELIGAN, porque en España (ni en EE.UU.) no hay ningún modelo deportivo a la venta con suspensión independiente.

Así que sobreviviremos con el clásico eje rígido, espero que por muchos años más (si nos dejan…)

Saludos.

Autoquad

Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)