Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS Respuesta a: QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

#169836

Alaglo
Quadtrero

CRÓNICA 02/04/2017

El domingo dos de Abril de 2017 amaneció fresquito con temperaturas rondando los 4ºC a las 07:00, la noche anterior tuvimos luna creciente, había una brisa suave de levante y durante buena parte del sábado estuvo lloviendo por la zona del Vallès Occidental i Bages.

A las 08:30 con puntualidad británica ya formamos colla en la gasolinera de Sentmenat, Jaime con Dori, Sergi con su cuñado, Odinth con Roger, Fernando, Fran650 y yo mismo en mi mismidad, en total 3 ATV y 3 UTV o buggis o como se llamen

Y tomando el camino previsto cruzamos por Sentmenat para tomar el camino del Castell y después la pista de Can Senosa para llegar a Caldes de Montbui donde en las cercanías del camping “El Pasqualet” tomaríamos el camino hacia Sant Sebastià de Montmajor.

El dia estaba despejado, los caminos húmedos y con bastantes charcos, los terrentes bajaban con un caudal apreciable y nos entretuvimos en hacernos unas fotos en los vados legales del torrent de les Elies.

Y después mas adelante en las inmediaciones del Gorg de les Elies, que visitamos al regresar de manera mas tranquila.

Y asi a ritmo tranquilo pero constante llegamos a Sant Sebastià de Montmajor donde hicimos una breve paradita.

 

Sant Sebastià de Montmajor es un pequeño nucleo rural dependiente de Caldes de Montbui, en este enclave encontramos la magnifica iglesia románica del siglo XI perfectamente conservada y de la cual hay una réplica en el llamado “Pueblo español” en la falda del Montjuich en Barcelona.

Y seguimos camino hacia Gallifa para pasar por la inmediaciones del Castell de Gallifa y tomar luego el camino real de Castellterçol donde nos desviaríamos para bajar de nuevo al valle a la población de Sant Llorenç de Savall donde teníamos intención de darnos un buen almuerzo.

Y a ritmo tranquilo pero constante nos llegamos a Sant Llorenç de Savall.

Con los estómagos llenos nos preparamos para la segunda parte de la ruta del domingo, es decir, el regreso, Asi que tomando casi el mismo camino por el que habímos venido nos llegamos hasta el paraje del Pi de Guàrdia.

Y desde allí hacia Sant Sebastià de Montmajor aunque por un camino diferente con algunos charcos divertidos de pasar, una breve visita al Gorg de les Elies que estaba en todo su esplendor aunque un poco revuelto.

Y despues de visitar el gorg, retomamos camino y ya sin prisas pero sin pausas nos volvimos para Sentmenat por la via mas rápida que Sergi quería llegar temprano a casa.

En definitiva una salida tranquila con ritmo constante donde hicimos según mi conteo unos 75 Km. con nada de polvo, una compañía excelente y ya descontando el tiempo para la siguiente.

Salut i força, al menys fins els noranta