Respuesta a: RUTA RECONOCIMIENTO A ANDORRA

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE RUTA RECONOCIMIENTO A ANDORRA Respuesta a: RUTA RECONOCIMIENTO A ANDORRA

#166993

Pepeatv
Quadtrero

Por la cara sur no paraba de ascender dejando a mi espaldas la majestuosa sierra del Cadí

Cuando llegué a este refugio tuve un buen susto.

Por un instante al ver prendas sobre la nieve pensé lo peor y que me vería obligado a llamar al 112.Pero al verificarlo solo quedó en un mal trago.

Hacia varios años que no pasaba por este refugio y observé con gran decepción su deterioro sin sentido.Hasta la puerta había sido arrancada por lo que en caso de una fuerte ventisca o tormenta de poca ayuda puede servir. :negative:

Sin palabras. :-(

 

Ya comenzaba a divisar mi objetivo.

Siempre con el 4 x 4 conectado y con precaución escuchaba como crujía el hielo a mi paso.

En este tramo de pendiente acusada preferí analizar el terreno por si después a la vuelta no fuese capaz de ascender por esas placas de hielo.Retiré piedras y fui pisando el terreno para observar por donde obtendría mayor tracción. :good:

Y hasta aquí tuve suerte de ascender ,la cantidad de hielo que había acumulado en esa pendiente era muy serio y no pintaba bien.Ya habrá otras futuras ocasiones. :yes:

Obtener esta imagen fue toda una tortura.Aunque el termómetro marcara 11 bajo cero,el viento reinante cortaba literalmente la cara.Tanto que en cuestión de minutos la batería de la cámara dejó de funcionar y para hacerla tuve que extraer la batería y calentarla. :wacko:

Me encontraba en Coll de Pimés a 2141 mtrs. y mi objetivo era los 2642,5 mtrs. Y casi las 12 del medio día. Disponía de 2 horas para el descenso,tiempo de sobras si no me encontraba con ninguna novedad más.

Enseguida me vino a la memoria escenas vividas con los compañeros años atrás. y revivirlas solo es otro cantar.

Mi máquina quedó atrapada y sin arboles cercanos tan solo quedaba la colaboración por parte de ellos.Ese 7 de diciembre de 2008 la gran mayoría quedo atrapado en algún momento de la jornada.

Os aseguro que también ese día soñamos con que nos tocara la lotería para poder adquirir unas orugas para nuestros ATV. :yahoo: Debe de ser la reléche en patinete hacer travesías en pleno invierno.  :heart:

Así pues encaré la máquina hacia la pendiente y comencé a descender poco a poco disfrutando de las vistas antes de quedar congelado.