Respuesta a: TEST BLACKVIEW BV6000 y BV6000S (GPS)

Foro de Quad TECNOLOGÍA GPS Y COMUNICACIONES TEST BLACKVIEW BV6000 y BV6000S (GPS) Respuesta a: TEST BLACKVIEW BV6000 y BV6000S (GPS)

#166949

Muten
Quadtrero

Wenas balta. El Blackview bv5000 es solo IP67 y no tiene brujula ni giroscopio. Para el gps no va mal pero va mejor el Bv6000 o 6000S (mas economico)  que es IP68 y con estas funciones. Logicamente no hay nada indestructible pero si mas reforzado. Tambien porque sea IP no iremos a forzarlo a sus maximas condiciones, pero tienes la seguridad de que si llueve no tienes que preocuparte, si le cae polvo tampoco. y si te cae al suelo parado no le pasara nada. Ahora si te cae en marxa con la pantalla al suelo con una piedra debajo y le pasas el quad por encima lo mas probable es que termine espaxurrado  como los demas smartphones. y como cualquier GPS que puedas llevar. Aqui estamos hablando de una alternativa a no gastarse 360 pavos q vale un gps decente, y que sabemos que son lentos de ram y procesador. Es una alternativa diferente que puede valer.

Aqui pongo un poco lo que quiere decir cada numeracion:

<header class=”entry-header”>
<h1 class=”entry-title”>IP67 y su significado.</h1>
</header>

Las siglas IP significan Ingress Protection o “Grado de protección”, y ha sido desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica a equipos electrónicos (estaciones WiFi, handhelds del tipo PDA, etc.) en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños y condiciones adversas del medioambiente.

Mediante la asignación de diferentes códigos numéricos, el grado de protección del equipamiento puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

El número IP está compuesto por dos números, el primero se refiere a la protección frente a objetos sólidos y el segundo frente a los líquidos. Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección.

De esta manera, por ejemplo, cuando un equipo tiene como grado de protección las siglas IP67, podemos deducir que el aparato goza de una protección total contra el polvo (el número “6”) además de que puede ser sumergido en agua hasta un máximo de un metro (el número “7”).

 

La siguiente tabla nos indica el significado de los IPs:

 

Primer número

0 – Ninguna protección (a veces X).

1 – Protegido contra objetos sólidos de hasta 50 mm ³.

2 – Protegido contra objetos sólidos de hasta 12 mm ³.

3 – Protegido contra objetos sólidos de hasta 2,5 mm ³.

4 – Protegido contra objetos sólidos de hasta 1 mm ³.

5 – Protección contra el polvo, ingreso limitado (sin depósito perjudicial).

6 – Totalmente protegido contra el polvo.

 

Segundo número

0 – Ninguna protección (a veces X).

1 – Protección contra la caída vertical de gotas de agua (condensación, por ejemplo).

2 – Protección contra aerosoles directa de agua de hasta 15 grados de la vertical.

3 – Protección contra aerosoles directa de agua de hasta 60 grados de la vertical.

4 – Protección contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones – entrada limitada permitida.

5 – Protegido contra los chorros de baja presión de agua desde todas las direcciones – entrada limitada permitida.

6 – Protegido contra los chorros de baja presión de agua, entrada limitada permitida (cubierta de la nave, por ejemplo).

7 – Protección contra el efecto de la inmersión entre 15cm y 1m.

8 – Protegido contra largos períodos de inmersión bajo presión.