Respuesta a: MODIFICACION EN LA MALETA DE ATV MARCA SHAD

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Pepeatv
Quadtrero

Muy buenas noches compañeros.

Tras varias peticiones de diferentes colegas para que vuelva a actualizar este artículo y sobre todo por el tema fotográfico que se perdió porque en el anterior foro se subían las imágenes por mediación de  Imageshad o algo similar y estos las borran con el tiempo.

Intentaré rehacerlo de nuevo y encima lo actualizaré para que os pueda ser de ayuda a todos.

Ahora nos garantiza GIO que esto nunca más volverá a suceder.Lo que aquí subamos se quedará por siempre.

Este artículo fue publicado el 7 de enero de 2009.

Buenas noches a todos compañeros. Gracias GIO y COYOTE por hacer realidad este apartado de taller y Bricomanía, veréis que será de gran ayuda a todos y cada uno de los integrantes de esta (cada día más) GRAN FAMILIA .                                                                                  .  Espero que esta idea os agrade, intentaré ser lo más explícito posible y como no, gráfico  .Todos los que nos gustan las grandes rutas siempre tenemos un gran dilema : EL ESPACIO.        Pues bien,hoy os ofrezco esta pequeña idea que me surgió al verme obligado por una amarga experiencia (accidente en Túnez) a cambiar la maleta trasera por tener aristas.  Desde estas líneas os recomiendo a todos encarecidamente que intentéis en lo posible evitar instalar en vuestras monturas cualquier soporte, maleta, accesorio que tenga aristas o salientes.   Todos los accesorios tendrían que estar pensados para que en caso de vuelco o accidente por aplastamiento dañe lo menos posible a su piloto.  Somos una gran mayoría los que llevamos maletas rígidas porque son muy estancas y el modelo que más adeptos está teniendo, es sin lugar a dudas la del fabricante SHAD ( 80 Litros) de Mollet del Valles.  Al instalarla en mi ATV observé que la tapa pesaba mucho y tiene un espacio muerto (cámara de aire) de casi 10 ctms. La estuve estudiando detenidamente y llegué a esta conclusión,la cual no debilita en absoluto la misma y ganas un espacio extra muy interesante.

Esto que veis es un fresolín que lo podéis adquirir en una ferretería, aunque tengo amigos que lo han realizado con paciencia y una pequeña herramienta tipo DREMEL.

.Podéis usar un taladro eléctrico o de baterías como yo usé, tiene la suficiente fuerza para cortar el plástico sin ningún problema.

Aquí podéis apreciar la maleta antigua con aristas ( KIMPEX ) y la nueva más redondeada.( SHAD ).

A 1 centímetro del borde (muy importante) cortar la tapa interior en todo su perímetro como muestra la fotografía.

En esta fotografía podéis observar lo que os tiene que sobrar al cortar la parte inferior de la tapa de la maleta. Con un trozo de lija remataremos la arista o rebaba resultante para evitar hacernos daño en su futuro uso.

Seguidamente con una broca de 7 u 8 mm. Realizaremos perforaciones cada 20 ctms, donde engancharemos una red o pulpo de Goma y así evitar que se nos caiga sobre lo que llevemos dentro de la maleta.

En esta imagen podéis apreciar el nuevo espacio del que dispondréis tras la pequeña modificación casera y artesanal. Y lo más importante, sin debilitar en absoluto la maleta.

Mas adelante me fue de maravilla para poder instalar la luz trasera y conectarla a la de serie del ATV. Profundidad aprovechable casi 10 Ctms. :yahoo:   :good:

Con cinta autoad-desiva de neopreno la fijaremos en todo el perímetro del canal de la junta , consiguiendo de esta manera una mayor estanqueidad y que el polvo entre lo menos posible dentro del habitáculo. :yes:

Como observareis caben un sinfín de cosas necesarias en rutas de larga distancia, como los guantes de recambio,chubasquero (impermeable), botiquín de emergencia, sierra para talar arboles caídos en el camino, ropa de recambio .ect. ect . Y esa herramienta que veis de plástico , os la recomiendo de veras. A sacado de apuros a muchos colegas y a mi mismo,se llama trasvasador  o extractor de combustible, apenas pesa y ocupa muy poco espacio.

Y por ultima instantánea os adjunto esta del cierre que instalé metálico de la casa MASTER, También lo podéis adquirir en ferreterías. Permite candado para nuestros amigos de lo ajeno y garantizar que no se abra en el transcurso de nuestras rutas, porque ¿a quien no se le ha perdido los muelles o se le abren en los botes ?. Es el único defecto grave que le encuentro a este fabricante acostumbrado a realizar maletas para MOTARDS que van por asfalto, pero claro ellos no van pegando saltos como canguros :yes: :yahoo: :wacko: …..UN CORDIAL SALUDO. :bye: