Inicio >> Taller y bricolaje de quads >> CAMBIAR RODAMIENTOS RAPTOR 700

CAMBIAR RODAMIENTOS RAPTOR 700

Inauguramos una nueva sección llamada Taller, en la que ofreceremos diferentes manuales explicativos para que tu mismo puedas detectar y reparar los diferentes problemas técnicos, mecánicos y eléctricos que puedan aparecer en tu quad, atv, utv y buggie. En esta ocasión os contamos como se cambian los rodamientos del eje en un raptor 700. Las herramientas necesarias son:

Autocler, llave inglesa grande, grasa, llaves Allen, fijador de tornillos, maceta, cortafríos, martillo de teflón o goma, rodamientos nuevos y un par de horas.

Pasos a seguir:

  • Destensar la cadena aflojando los tornillos de Allen del basculante en el orden de la foto, aflojar las ruedas.
  • Aflojar dos tornillos de Allen pequeños que tiene la tuerca del eje.
  • Aflojar la tuerca del eje. En teoría tienen que aflojar bien.
  • Levantar el quad con un gato o con lo que tengáis para dejar la trasera levantada, soltamos la cruceta del lado derecho visto el quad desde atrás. Puede ser preciso usar un tubo para hacer mas fuerza.
  • Una vez suelta soltamos la pinza de freno (tiene dos tornillos de llave nº 12). Los quitamos y tiramos de la pinza para dejara apartada, (se puede aprovechar para cambiar las pastillas).
  • Después sacamos la tuerca y el disco, ojo que después del disco veréis una tórica. Sacarla para que no se os estropee.

Soltamos más los tornillos del basculante, (no hace falta quitarlos), en el lado de la corona tiene un frenillo de acero para que no se salga.Con un par alicates de punta fina la quitamos para que salga la corona, la sacamos un poco para quitar mejor la cadena. Una vez quitada la cadena nos fijamos que tenemos otra tórica al lado de la corona, sacamos el eje sin esfuerzo dándole unos golpecitos con un martillo de teflón o de goma.

Luego tenemos que quitar la pieza que sujeta la pinza de freno, quitamos una arandela con unos alicates de punta fina. Con el mismo martillo de teflón o goma damos unos golpecitos a la caja de los rodamientos para que salga completa y poder trabajar mejor y ya tenemos una parte hecha.

Nos quedaría esto.

Las tóricas del lateral es posible que sea preciso cambiar por si están estiradas. Las tóricas grandes suelen tener este desperfecto.

Ya podemos quitar los rodamientos y los retenes.

Apoyamos en una mesa o lo que podamos y con un cortafríos y una maceta. Metemos en cortafríos de un lado al otro y damos golpes secos al rodamiento interior hasta que salgan. No olvideis ser precisos y utilizar solamente la fuerza necesaria para no dañar otras partes próximas. Tiene un tubo interior que se caerá al quitar los rodamientos viejos, después de la sesión de cortafríos y de limpieza, nos quedaría de esta manera.

Para meter los nuevos con un vaso de la medida del rodamiento se meten bien y el reten lo mismo, si hace falta, untarlos con grasa y entran perfectamente. Acordaros del tubo que va entre los retenes.

Os avisamos que llevan dos rodamientos a cada lado y un reten a cada lado también. Después empezamos a montar a la inversa, metemos la caja en su sitio después de untarla bien de grasa por fuera y con cuidado de que vaya recta para no dañar las tóricas cónicas y apretamos los tornillos del basculante un poco para que no se mueva la caja.

Metemos el soporte de la pinza con mucho cuidado para no fastidiar las tóricas, ponemos la arandela y metemos la tórica que va entre la corona y la caja de los rodamientos en el eje, lo encajamos, pero antes de colocarlo bien en su  sitio, metemos la cadena en la corona, si no nos toca sacarlo un poco de nuevo para poder ponerla , ahora si, colocamos la corona, el frenillo para que no se salga, la otra tórica, el disco, la arandela y la tuerca. Apretamos un poco, ponemos la pinza y frenamos par apretar del todo. Montamos cruceta y ruedas, tensamos la cadena y apretamos en el orden de la foto.

Y esto es todo. Esperamos que este manual sea lo suficiente claro para que os sirva de ayuda en la reparación.

Cual queréis que sea el próximo manual de taller?

Compártelo con los tuyos:
Offroadest - Recambios y accesorios para moto de enduro y motocross

Acerca de larutadelquad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *